Fases del Concurso

  1. Inscripción. Cada centro tienen que inscribir a los alumnos que elija para participar en el concurso Pangea. El cierre de inscripción se cierra el 14 de Febrero de 2014. Recuerde que la inscripción es gratuita, independientemente del número de alumnos que inscriba.

  2. 1ª Fase. La primera fase del Concurso de Matemáticas Pangea se realizará en las aulas de cada centro educativo participante.
    En la semana que va del 17 al 21 de Febrero enviaremos por correo postal a cada colegio un sobre que incluirá las hojas con la formulación de las preguntas del test de cada categoría, las hojas para que marquen las respuestas del test (una por alumno participante). Una vez realizados los test, tendréis que enviarnos las hojas de respuestas por correo ordinario a nuestra oficina de Pangea para que las corrijamos.

    Una vez conozcamos los resultados, se comunicará a cada colegio el alumno de cada categoría que mejor puntuación haya sacado en el test.
    Esta primera prueba se realizará a partir de la semana que comienza el 24 de Febrero. Pangea ofrece la posibilidad a cada centro de determinar el día y hora que mejor le convenga para realizar el test dentro de esa semana, teniendo como fecha límite para enviarnos las respuestas por correo el mércoles 5 de Marzo.

    Nosotros enviamos y corregiomos los test, por lo que NO SUPONE UN TRABAJO EXTRA PARA LOS PROFESORES.

  3. Final. Cada colegio enviará, al menos, a su estudiante que haya obtenido una mayor puntuación (por cada categoría/curso). La final es a escala nacional. Se realizará el mismo test, pero en una sede propia en la capital de cada Comunidad Autónoma participante.
    Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid se realizará el test final en una facultad de la Universidad CEU San Pablo en la ciudad de Madrid, a la que se tendrán que desplazar todos los finalistas de los colegio de dicha comunidad.
    La prueba final se realizará el 29 de Marzo en Madrid.
    En Valladolid tendrá lugar el viernes 4 de Abril.
    En Barcelona, Sevilla, y Alicante se realizará el sábado 5 de Abril.

  4. Ceremonia final. Tendremos una ceremonia final para la entrega de premios en el Aula Magna de la facultad de cc. económicas de la Universidad CEU San Pablo el 9 o 10 de Mayo*.

  5. Final Internacional Pangea en Berlín. Los ganadores de las categorías de 5º y 6º curso a escala nacional podrán ganar un viaje a la ciudad alemana donde se celebre la Final Internacional del Concurso Pangea de la Edición 2014, que será el 31 de Mayo.


    *Fecha definitiva se fijará en unas semanas.